Antes de pensar en la estética, a la hora de escoger el vestuario de nuestro bebé debemos asegurarnos de que su ropa cumple tres requisitos: que sea cómoda, segura y práctica.Te ayudaremos a elegir las mejores rendas para tu bebé:
- TEJIDOS: Elige tejidos naturales (algodón, lino..) ya que su piel es muy delicada y necesita telas suaves. Si no es ropa interior, puede contener mezcla de fibra y lana o fibra y algodón.
- ¿CÓMO LAVARLA? Tenemos que ser muy cuidadosos con la higiene del bebé ya que los primeros meses su sistema inmunológico aún no está formado. Por eso debemos lavar la ropa con agua muy caliente para que se eliminen los gérmenes, no debemos usar detergentes agresivos, ni lejías ni suavizantes que puedan irritar la piel.
- FÁCIL DE PONER: Debe de ser cómoda tanto para ellos como para nosotros (fácil de poner y quitar), Los bodies y los petos tienen que tener un sistema de abertura con automáticos en la parte de abajo para poder cambiar el pañal sin tener que quitar toda la ropa. Usar cierres cómodos como el velcro, los corchetes y los automáticos.
- GUARDERÍA: Para ir a la guardería lo mejor es vestir a nuestro bebé con prendas que le permitan libertad de movimientos y que sean fáciles de quitar y poner. Sirven los pantalones con cintura de goma o corchetes resistentes y chándales. También es importante que sea ropa resistente, lavable a máquina y que no necesite plancha (ya que manchan mucho y estaríamos planchado seguido).
- ERRORES FRECUENTES: No son recomendables grandes lazos ya que se pueden enredar en ellos. Debemos evitar, también los tejidos que tengan pelo ya que los niños lo chupan todo.
Muy interesante
ResponderEliminarGenial!!! Ahora sabré como cuidar mejor a mis bebés
ResponderEliminar